PrincipalLa ParroquiaServiciosActualidadGrupos ApostólicosContacto



En 1970, el 20 de Septiembre, un grupo de personas empezaron a reunirse y pidieron santificar un terreno para construír ahí su propio Templo. El 15 de enero de 1971 se puso la primera piedra, que sería el inicio de nuestra parroquia. Dieron servicio celebrando misas al aire libre y después en el templo sin terminar, Mons. Pablo Ponce(q.e.p.d), párroco en ese entonces de la Parroquia de San Juan Bosco, Mons. Jorge Rady (q.e.p.d.) y el Pbro. Elías Alvarez. El 4 de Septiembre de 1974 fue nombrado vicario cooperador de la parroquia de San Juan Bosco con residencia en el templo de Corpus Christi para su atención pastoral el Pbro. Victor Manuel Chaveznava Siller. La misa se celebraba en el nartex y en lo que ahora es el estacionamiento. El 11 de Septiembre de 1975, el entonces Azobispo de Monterrey, Don Alfonso Espino y Silva, erigía la que fue para él su última parroquia, Corpus Christi; un día después, el 12 de Septiembre nombró primer párroco de la comunidad al Pbro. Victor Manuel Chaveznava Siller y el 20 de Septiembre de ese mismo año a las 6:00 pm el Excmo y Revmo. Sr.Dr.Dn. Alfonso Espino y Silva, Arzobispo de Monterrey realizó el acto de erección de la Parroquia de Corpus Christi.

 

Durante este tiempo, nuestra comunidad ha contado con la presencia de 5 párrocos y 27 vicarios. Párrocos: Pbro. Victor Manual Chaveznava Siller (1975-1986) , Pbro.Lorenzo Javier Barrera Charles (1986-1996), Pbro. Juan José Flores Cárdenas(1996-1999), Pbro.Francisco Javier Santoyo Domínguez(1999-2005) y Pbro.Juan Ángel Acosta Zavala(2005-actual)

 

Vicarios: Lorenzo Javier Barrera Charles, José Luis Olivera Magaña, Heriberto Cavazos Pérez, Héctor Ignacio Padilla Jasso, Romeo Tijerina Flores, José Antonio Muguerza Garza, José Ángel Guevara García, José Francisco Gómez Hinojosa, Inocencio León Castillo, Marco Antonio Alanís Sánchez, Juan MArtín Meléndez Alanís, Miguel Angel Espinosa Garza, Jorge Alberto Lira Martínez, Abelardo Rebolledo Mendoza, Juan C. Rodríguez Jiménez, Alfonso Figueroa Ochoa, Héctor Mario Pérez Villarreal, Juan Carlos González Ortega, Eduardo Esequiel Zapata Martínez, Juan Rocha Martínez, Julian Carrillo Chávez, Julio de la Garza Torres, César Rafael Cano, Martín Gutiérrez Hernández, Alonso Pérez Montoya, Epifanio Hernández Saucedo y José Francisco Gallardo Viera. Además la parroquia cuenta con tres comunidades religiosas en su territorio: Orden de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio, Religiosas del Verbo Encarnado y Hermanos de las Escuelas Cristianas (Lasallistas) La parroquia pertenece al decanato de Corpus Christi, la cual a su vez forma parte de la zona pastoral I metropolitana sureste, en la Arquidiocesis de Monterrey. La parroquia de Corpus Christi, agrupa a las siguientes colonias: Altavista sur, Altavista Invernadero, Villa los Pinos, Más Palomas, Contry Tesoro Contry Lux, Contry San Juanito, Contry los Naranjos, Torremolinos, Colonial la Silla, Jardínes del Contry, Villa del Río y El Pirul.



Parroquia Corpus Christi
Ojos de Santa Lucia No. 275 Col. Contry Monterrey, N.L. México 64860
Tels. 1158-2865, 1158-2866 y 1158-2867